Asociación Nacional de Seguridad Infantil

síguenos en twitter estamos en facebook feed rss suscríbete por e-mail

Asociación Nacional de Seguridad Infantil

Bienvenidos al blog de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil donde encontrarás consejos preventivos para familias y profesionales

jueves, 14 de febrero de 2013

Plan de formación preventiva para actuar en situaciones de emergencia: Cómo actuar en un incendio

Dentro de la acción preventiva que se promueve desde la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, la educación y formación son una pieza clave. El saber cómo actuar en casos de emergencia permite que situaciones que pueden ser catastróficas no pasen de ser un mero accidente sin víctimas.
El pasado sábado día 8 de Febrero, la Asociación Nacional de Seguridad Infantil  comenzó un plan formativo y educativo dirigido a niños y niñas de primaria basado en saber cómo actuar en casos de emergencias.

El objeto del mismo es mostrar los peligros que pueden existir en diversas situaciones de riesgo y el saber que medidas, tan preventivas, resolutivas o de actuación hacer ante ello.

En la primera jornada se trabajó sobre la temática de cómo actuar ante un incendio, tanto en el hogar como en el colegio. Asistieron más de 50 personas al mismo y la satisfacción fue, según la valoración posterior, realmente alta.

Este acto nos permitió descubrir cómo el desconocimiento general de situaciones como ésta son realmente altos, y se trabajó bajo la premisa de:

“Mejor estar preparado para algo que nunca va a suceder,  que suceda y no estar preparado”


1 comentario:

  1. SALUDO DESDE COLOMBIA DONDE LIDERAMOS TEMA SEGURIDAD INTEGRAL NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, gracias por compartirla con nosotros...