Asociación Nacional de Seguridad Infantil

síguenos en twitter estamos en facebook feed rss suscríbete por e-mail

Asociación Nacional de Seguridad Infantil

Bienvenidos al blog de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil donde encontrarás consejos preventivos para familias y profesionales

martes, 15 de octubre de 2013

La Asociación Nacional de Seguridad Infantil, distingue y premia al Ayto. de Alcorcón por su implicación en la prevención de accidentes infantiles

La Asociación Nacional de Seguridad Infantil, distingue y premia al Ayto. de Alcorcón por su implicación en la prevención de accidentes infantiles.

 Entrega de la mención de honor del Sello S+ 

En la mañana de hoy, 15 de Octubre, ha tenido lugar el acto de entrega, por parte de Mikel Garrido y M Ángeles Miranda, Presidente y Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, al Excelentísimo Sr. Alcalde de Alcorcón, David Pérez García, de una placa conmemorativa de la concesión del Certificado de Calidad de Honor S+.


Le concede el Certificado de Calidad de Honor S+, el más alto reconocimiento, como entidad que se ha distinguido por aplicar conceptos, instalaciones y otros medios para proteger a los más pequeños.


La Asociación Nacional de Seguridad Infantil está compuesta por una red de organizaciones, familias, 
profesionales, expertos en seguridad y salud, educadores, entidades públicas y voluntarios.

"El Sello de Calidad S+ de Seguridad Infantil, es un reconocimiento a los niños/as y Cuerpos de Seguridad de Alcorcón" ( Sr. Alcalde de Alcorcón, David Pérez García)

El objetivo de la Asociación es generar acciones para concienciar a la sociedad sobre conceptos

preventivos que reduzcan las lesiones de los niños.



Entre las tareas de la Asociación, mencionar el asesoramiento a Administraciones públicas en la

adaptación de normativas para la protección de los derechos de los niños: También apoya a las

empresas que incluyan en sus productos o servicios, innovaciones que fomenten la seguridad infantil.


Y otra de las facetas de la Asociación es promover y crear campañas de divulgación y sensibilización, a nivel nacional, implicando a gobiernos y entidades.

En ocasiones especiales, la Asociación concede un Diploma Honorífico a aquellas entidades, tanto públicas como privadas, que demuestran un compromiso especial con la Seguridad de los más pequeños.


El Ayuntamiento de Alcorcón es, desde hace tiempo, un ejemplo para los municipios de toda ha promovido acciones específicas y ha concienciado y formado a la ciudadanía sobre la necesidad de generar cultura preventiva que proteja a los niños.
España. Durante los últimos tiempos,

Para desarrollar esta labor, hay que resaltar que el Ayuntamiento de Alcorcón ha contado con la gran ayuda del Departamento de Bomberos, que se han volcado en las diferentes labores en favor de la ciudadanía.


La Asociación viene colaborando y asesorando al Ayuntamiento desde hace meses. La cooperación ha permitido ampliar los conocimientos y posibilidades de que dispone una entidad pública, para mejorar las condiciones e instalaciones y ampliar la conciencia social que permita reducir los accidentes infantiles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, gracias por compartirla con nosotros...