Asociación Nacional de Seguridad Infantil

síguenos en twitter estamos en facebook feed rss suscríbete por e-mail

Asociación Nacional de Seguridad Infantil

Bienvenidos al blog de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil donde encontrarás consejos preventivos para familias y profesionales

martes, 18 de febrero de 2014

Comunicado de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y la Institución Educativa SEK

  La Asociación Nacional de Seguridad Infantil premia a SEK Catalunya por su implicación en la prevención de accidentes

El 19 de febrero, a las 16.30h., se hace entrega de la distinción en el colegio SEK Catalunya

La Asociación Nacional de Seguridad Infantil concede el Sello de Calidad S+, el más alto reconocimiento como entidad que se ha distinguido por aplicar conceptos preventivos, adaptando sus instalaciones, formando a profesionales, familias y niños con el fin de evitar accidentes infantiles. SEK-Catalunya es el primer colegio en España en recibir esta distinción.
La Asociación Nacional de Seguridad Infantil está compuesta por una red de organizaciones, familias, profesionales, expertos en seguridad y salud, educadores, entidades públicas y voluntarios cuyo objetivo es generar acciones para concienciar a la sociedad sobre conceptos preventivos que reduzcan las lesiones en la infancia.
Para conseguirlo, la Asociación establece una serie de acciones entre las que destacan las Auditorias de riesgos Infantiles en centros destinados a la infancia, el asesoramiento a profesionales dotándolos de herramientas con las que gestionar la seguridad infantil de forma eficaz, la orientación y el apoyo a las administraciones públicas para promover y adaptar normativas que favorezcan espacios adecuados a los menores. También apoya a las empresas que incluyan en sus productos o servicios innovaciones que fomenten la seguridad infantil. Otra de las facetas de la Asociación es promover y crear campañas de divulgación y sensibilización, a nivel nacional, implicando a gobiernos y entidades.
El Colegio Internacional SEK Catalunya es centro cardioprotegido, con desfibriladores y  desde hace tres años realiza evaluaciones en seguridad infantil, un ejemplo a seguir por todos los centros escolares. Su implicación a través de las auditorias de seguridad infantil queda patente al haber efectuado mejoras con las que ha conseguido adaptar el centro a los usuarios consiguiendo espacios más seguros, optimizar la implantación de sus proyectos educativos y gestionar la seguridad y el mantenimiento de forma eficaz y sostenible.
Además la cultura preventiva es uno de sus pilares, y esta promoción conseguirá adultos más responsables  formados en autoprotección, un enorme valor en su vida adulta. Ha establecido acciones que denotan su implicación, introduciéndola en la vida escolar de forma natural.
 A la adaptación y a la formación docente y escolar, se le debe añadir la labor de divulgación y concienciación a las familias, estableciendo una implicación de centro y familias que es la base de cualquier formación y en prevención es el camino en el que los niños seguirán los pasos de sus mejores guías.
Por todo ello, la Asociación Nacional de Seguridad Infantil hará entrega del Sello de Calidad S+ a la Institución Educativa SEK Catalunya, el próximo miércoles 19 de febrero a las 16,30 h en el mismo centro. La entrega la realizará el Presidente de la Asociación Mikel Garrido y posteriormente se impartirá una ponencia sobre Seguridad Infantil en el entorno y los accesos escolares a cargo de M Ángeles Miranda, auditora de seguridad infantil y Vicepresidenta de la Asociación. Por parte de la Institución Educativa SEK estará presente en el acto la Directora General de Colegios SEK Dña. Marta Rodger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, gracias por compartirla con nosotros...