Asociación Nacional de Seguridad Infantil

síguenos en twitter estamos en facebook feed rss suscríbete por e-mail

Asociación Nacional de Seguridad Infantil

Bienvenidos al blog de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil donde encontrarás consejos preventivos para familias y profesionales

jueves, 8 de mayo de 2014

EL CABILDO DE TENERIFE CELEBRA LA PRIMERA JORNADA TÉCNICA DE SEGURIDAD INFANTIL

El pasado 24 de abril se celebró la I Jornada Técnica de Seguridad Infantil en Tenerife, una jornada enmarcada dentro del año insular 2014 de la Calidad y el Consumo Responsable y con el objetivo de divulgar los requisitos normativos básicos para mejorar la seguridad de los niños mediante la promoción de “entornos seguros” avalados por la Certificación del Sello de Calidad S+ en Seguridad Infantil.
En el acto de la mañana el presidente de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, Mikel Garrido  y el Vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina  entregaron los primeros  certificados S+ a dos centros infantiles de toda España, los centros infantiles Aladi Radazul y Aladi La Victoria. Para su obtención, estos centros solicitaron previamente una auditoria de seguridad infantil, servicio acreditado por esta Asociación, cuyo resultado fue altamente satisfactorio como para recibir tan reconocida distinción. La implicación con la prevención de accidentes infantiles y la adaptación de los centros a los menores les reconoce como centros certificados con el más alto estándar en seguridad infantil.
En la sesión de la tarde, ante un numeroso grupo de asistentes del sector educativo y de transportes escolares y discrecionales, se dio a  conocer toda la labor preventiva que lleva a cabo la Asociación Nacional de Seguridad Infantil con los centros destinados a la infancia y el ya nombrado Certificado de Calidad S+, un distintivo que las familias consideran un valor en alza.
Por parte de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, además del Presidente Mikel Garrido, los organizadores del evento fueron sus representantes en las Islas Canarias,  Marcos Ravelo y Carlos González, reconocidos profesionales de la seguridad infantil a través de las  inspecciones y auditorías de parques e instalaciones deportivas, con la inestimable colaboración del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo de Tenerife.
Con esta nota, queremos agradecer al Cabildo de Tenerife su demostrada apuesta por la implicación en la seguridad infantil mediante jornadas de divulgación, fomentando la prevención de accidentes infantiles y dando a conocer los procedimientos de esta asociación para que los centros destinados a la infancia sean espacios adaptados a las necesidades de los más pequeños. Pero sobre todo queremos felicitar a la Directora de los centros infantiles Aladi,  Mª Cruz Hernández por su implicación, su entusiasmo y su buen hacer que han hecho que sean los dos primeros centros infantiles en obtener el Certificado de Calidad en Seguridad Infantil S+.
Igualmente, dado el éxito de la jornada que abarrotó el salón de plenos del Cabildo Insular de Tenerife, queremos agradecer la asistencia de todos los profesionales del sector educativo y del de transporte y animarlos a profundizar en la consecución de “entornos seguros” en los que estos profesionales están altamente implicados y son la primera barrera de protección de los niños. A todos ellos, gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, gracias por compartirla con nosotros...