Asociación Nacional de Seguridad Infantil

síguenos en twitter estamos en facebook feed rss suscríbete por e-mail

Asociación Nacional de Seguridad Infantil

Bienvenidos al blog de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil donde encontrarás consejos preventivos para familias y profesionales

jueves, 22 de mayo de 2014

Entrega del Certificado S+ al primer colegio público: Clara Campoamor- Alcorcón

El pasado martes 13 de mayo tuvo lugar en el CUS (Centro Unificado de Seguridad) de Alcorcón el acto de entrega del Certificado de calidad en Seguridad Infantil S+ al primer colegio público de España: Colegio Clara Campoamor de Alcorcón. 
La entrega la realizó el Presidente de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, Mikel Garrido a la Directora del centro educativo. En el acto estuvieron presentes David Pérez,- Alcalde de Alcorcón, Lucía Fígar- Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo- Oficial Jefe de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón, otras autoridades y representantes de centros educativos, así como los impulsores del proyecto Educación Cívica en Emergencias y que han visto como el próximo curso la Comunidad de Madrid llevará a la práctica ese maravillosos proyecto con un único objetivo “Los niños de hoy salvarán vidas mañana”.
La Comunidad de Madrid incluirá en el currículo de Primaria contenidos de educación en emergencia y prevención de riesgos. A partir del próximo curso escolar 2014/2015 los escolares madrileños tendrán fundamentos de primeros auxilios, seguridad vial y prevención de emergencias incorporadas en las asignaturas de Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza y Educación Física. Durante su intervención, Lucía Figar explicó que el modelo pionero de Alcorcón ha sido estudiado, y que tras la aprobación de la LOMCE se han completado los contenidos de estas materias en el borrador de Decreto de Primaria.
Desde la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, nos sentimos orgullosos de saber que cada vez más centros educativos se suman a la prevención de accidentes infantiles adaptando su colegio a las necesidades de los niños y obteniendo como premio el Certificado de calidad en Seguridad Infantil S+,  y para cerrar el círculo preventivo saber que los niños de la Comunidad de Madrid podrán salvar vidas mañana gracias a la iniciativa de grandes profesionales del proyecto Educación Cívica en Emergencias. 

Así mismo agradecer al Ayuntamiento de Alcorcón y a la Comunidad de Madrid su apuesta por la seguridad infantil en el presente y  la prevención presente y futura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, gracias por compartirla con nosotros...