Asociación Nacional de Seguridad Infantil

síguenos en twitter estamos en facebook feed rss suscríbete por e-mail

Asociación Nacional de Seguridad Infantil

Bienvenidos al blog de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil donde encontrarás consejos preventivos para familias y profesionales

viernes, 29 de agosto de 2014

El Spot de La Asociación Nacional de Seguridad Infantil refuerza la campaña de prevención de accidentes en las playas y las piscinas

El Spot de La Asociación Nacional de Seguridad Infantil refuerza la campaña de prevención de accidentes en las playas y las piscinas tras el trágico accidente ocurridoTras el reciente y trágico accidente ocurrido en Tenerife, la Asociación Nacional de Seguridad Infantil intensifica su campaña de prevención de accidentes infantiles en las playas y las piscinas con el lanzamiento de un Spot en el que advierte de que un despiste de 27 segundos te puede costar la vida de tu hijo.

El anuncio se difundirá en diferentes cadenas, emisoras, plataformas digitales, redes sociales y a través de las delegaciones de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil en todo el territorio español como parte de la campaña de prevención de accidentes en playas

La Asociación Nacional de Seguridad Infantil pretende reforzar su campaña de prevención de accidentes en las playas y las piscinas tras el reciente y trágico suceso ocurrido en Tenerife. Para ello, va a lanzar un Spot publicitario con el que llama la a atención sobre la necesidad del refuerzo de la vigilancia de los menores en estos espacios de ocio. Así, la campaña puesta en marcha por esta organización sin ánimo de lucro se verá intensificada en los próximas semanas con la difusión en las diferentes cadenas, emisoras, plataformas digitales, redes sociales y a través de sus delegaciones en todo el territorio nacional con este anuncio en el que se hace especial hincapié en el hecho de que la vigilancia es el mejor aliado de los padres y los tutores para salvar la vida de los pequeños.

Un total de 27 segundos es lo que tarda en ahogase un niño. Ese es el tiempo que dura el anuncio que la Asociación Nacional de Seguridad Infantil ha rodado con la idea original y la producción de la agencia de Marketing, Comunicación y Publicidad Inspiri de La Laguna para concienciar a los padres de la necesidad de vigilar a sus hijos en las playas y piscinas. El Spot, que se emitirá en diferentes cadenas, emisoras, plataformas digitales, así como de las delegaciones provinciales de la organización pretende convertirse en una herramienta de primera mano permanente para la prevención de este tipo de accidentes.

La Asociación Nacional de Seguridad Infantil hace hincapié en la necesidad de la prevención en sus demandas, trasladadas a este spot que cuenta con la colaboración del taller de Cine del Colegio Nuryana de Tenerife, que está a cargo de Alejandro Machín Clavaín, ganador regional del I Lip Dub convocado por la editorial SM y finalista a nivel nacional, quien co-dirige el spot junto con Luis Martín Jurado. Y es que los niños son los que han movido los corazones de todos los que han colaborado en este proyecto de forma solidaria para recordar a los padres que no pierdan de vista a sus hijos cuando están en las piscinas y en las playas. “Porque son sus hijos y no hay responsabilidad más poderosa, ni natural”, explica Silvia Tormo, directora de la agencia de Marketing, Comunicación y Publicidad Inspiri.

La infancia, los juegos y la salvaguarda de la vida han impulsado a muchas entidades y personas a participar desde el primer momento de forma desinteresada en el rodaje de este anuncio, desde que a través de Forma 7, delegación en Canarias de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, propuso a la misma la realización de un spot de cara al verano que diera impulso a las solicitudes que se vienen haciendo en todo el territorio español y que luego fuera aprovechado todo el año. Para ello, la Delegación en Canarias contacta con la agencia de Marketing, Comunicación y Publicidad Inspiri, que será la encargada de poner en marcha todo el engranaje para idear, producir y rodar el anuncio que se emitirá en diferentes cadenas de televisión, plataformas digitales y redes sociales. 
  
 Decálogo de Seguridad Infantil en piscinas
Las demandas más importantes de la Campaña Nacional de Seguridad en las Piscinas de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil son que las piscinas tengan vallado para menores de 5 años, que se pongan vigilantes en las piscinas y las playas y que los adultos sean conscientes de la necesidad de vigilar a los menores en las piscinas.  
Estas solicitudes también movieron la solidaridad de la Casa de Venezuela, del taller de Cine del Colegio Nuryana de Tenerife, del presentador de televisión y locutor de radio Enrique Hernández, de Lolita Pasión Escritura Creativa, así como de los niños, niñas y familiares que participan en el anuncio como actores y actrices de reparto.

Según el delegado en Canarias de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, Carlos González García, “es una cuestión de segundos” aclara, “ 27 segundos de despiste nada más, eso es lo que tarda en ahogarse un niño, que es lo que se tarda es contestar a un Wasap, lo que tardamos en estirar la toalla y colocar la sombrilla” Así que ése es el eje del anuncio que se emitirá en los próximos meses y que ha sido rodado en La Casa de Venezuela en La Laguna, en Tenerife, con una idea original y la producción de la agencia de Marketing, Comunicación y Publicidad Inspiri de La Laguna, en el que se ha querido plasmar que la vigilancia es la mejor prevención posible: la única.
Para más información, pueden llamar al Gabinete de Prensa Julieta Martín Fuentes: (Inspiri 648825625) o a M Ángeles Miranda (Asociación Nacional de Seguridad Infantil- 669201737)


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, gracias por compartirla con nosotros...