Asociación Nacional de Seguridad Infantil

síguenos en twitter estamos en facebook feed rss suscríbete por e-mail

Asociación Nacional de Seguridad Infantil

Bienvenidos al blog de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil donde encontrarás consejos preventivos para familias y profesionales

martes, 21 de abril de 2015

Reconocimiento S+ al Nuevo Espace de Renault

La Asociación Nacional de Seguridad Infantil es la primera entidad sin ánimo de lucro donde expertos de diferentes ámbitos del mundo de la infancia, la seguridad, la prevención y la salud se unen para crear un espacio donde ofrecer a las familias y a los profesionales información, divulgación, acciones, y asesoramiento que les sirvan de herramientas para reducir las lesiones en la infancia.

Los estatutos por los que nos regimos recogen entre otros  los siguientes fines:
  • Potenciar a las comunidades y organizaciones para promover la prevención de lesiones, mediante la construcción de coaliciones de base.
  • Promover la competitividad y  liderazgo de las entidades que impulsan  la seguridad de los menores.


Siempre hemos tenido claro que el trabajo bien hecho debe ser reconocido, por ello premiar a aquellas entidades, productos o servicios cuyo resultado sea el de mejorar la seguridad de los menores es una buena forma de promover, potenciar e incentivar la innovación que persiga estos objetivos.
El Certificado S+ nació como el distintivo que reconoce aquellos centros infantiles que incorpora y contempla los requisitos de seguridad y prevención tanto en las instalaciones como en los proyectos y actividades que ofrecen y por supuesto un referente para que las familias distingan a aquellos centros donde confiar el cuidado y la educación de sus hijos.
Pero también es el emblema que otorgamos de forma honorifica a aquellas entidades, productos o servicios que cumplen con los requisitos de innovación y aplicación de medidas que refuercen la seguridad infantil.


Bajo estos requisitos este fin de semana durante la Feria ExpoBaby Bilbao se ha otorgado al Nuevo Espace de Renault el reconocimiento S+ básicamente porque reúne el máximo de seguridad infantil que a día de hoy es posible incluir en un vehículo, es en estos momentos el único en el mercado que cuenta con todo lo máximo:



  • Es el primero en añadir el nuevo sistema de retención infantil bajo el Reglamento R129 (iSize). Esto no es obligatorio hasta el año 2016, pero Renault se ha adelantado con la Espace.
  • Es de los pocos vehículos que permite utilizar los 3 asientos traseros con anclajes para el uso de Sistemas de Retención Infantil.
  • Añade sensórica en el portón trasero del maletero para evitar que ningún menor pueda resultar herido en el cierre del mismo.
  • Añade cámara trasera y sensórica de aviso para minimizar al máximo el atropello de un menor (invisible al dar marcha atrás).
  • Destaca de forma clara los sistemas de retención infantil que se incluyen, como el anclaje top tether, donde en otros vehículos es muy difícil encontrarlos.
  • Añade cortinillas de serie en las ventanas traseras para evitar las molestias del sol 

Además de los estándares en pro de la seguridad infantil como el bloqueo de puertas traseras, desconexión de airbag acompañante, etc.
En definitiva, es un hecho que a todos los padres y madres sensibilizados por la seguridad de sus pequeños atrae sin duda alguna, si a eso se le añade la capacidad de maletero (sillas, bolsas, maletita, etc.) se convierte en un vehículo magnífico para familias con niños pequeños.
Desde la Asociación Nacional de Seguridad Infantil felicitamos a Renault por la sensibilidad demostrada con la seguridad infantil y el consiguiente reconocimiento recibido al Nuevo Espace, un reconocimiento que queremos seguir otorgando cumpliendo de esta forma con nuestros fines y objetivos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, gracias por compartirla con nosotros...