Asociación Nacional de Seguridad Infantil

síguenos en twitter estamos en facebook feed rss suscríbete por e-mail

Asociación Nacional de Seguridad Infantil

Bienvenidos al blog de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil donde encontrarás consejos preventivos para familias y profesionales

lunes, 17 de agosto de 2015

NOTA DE PRENSA: I CONGRESO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD INFANTIL

El próximo 29 de agosto se celebra en la ciudad de Querétaro el I Congreso Internacional de Seguridad Infantil, fruto de la colaboración entre la Asociación Nacional de Seguridad Infantil de España y la Fundación La Barca de Ámbar de México.

Hace aproximadamente un año que la Asociación Nacional de Seguridad Infantil inició una colaboración con la Fundación mexicana La Barca de Ámbar, liderada por Karine Rocha una madre coraje que ha dedicado todos los esfuerzos por llevar a su país la filosofía preventiva que llevamos años difundiendo en España.
El próximo 29 de agosto y fruto de esta colaboración, se celebrará en la ciudad de Querétaro (México) el I Congreso Internacional de Seguridad Infantil con el objetivo de crear cultura preventiva en las familias y los profesionales al cuidado de la primera infancia.
La Asociación Nacional de Seguridad Infantil y la Fundación La Barca de Ámbar, han trabajado conjuntamente en la preparación de este Congreso, un espacio donde diferentes profesionales del ámbito de la seguridad ofrecerán ponencias relativas a su especialidad. 
España como país pionero en implantar Certificados de Calidad para centros infantiles donde la prevención sea un todo dentro de los proyectos, ofrecerá a través de M Ángeles Miranda, Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y creadora de las Auditorias de Seguridad Infantil®( base de la certificación) la ponencia “Repercusión de los proyectos educativos en función de los riesgos de las instalaciones”, previo a esta presentación Sergio Mayer, Embajador de los Derechos de los Niños en el Senado, realizará la entrega de los primeros Certificados S+ a centros destinados a la infancia de México. Certificaciones llevadas a cabo por Karine Rocha quien expondrá en el Congreso el proceso llevado a cabo y las ventajas de la certificación.
Representantes de Protección Civil, Seguridad y Emergencias de México también ofrecerán sus puntos de vista para mejorar los ámbitos de desarrollo infantil y de actuación ante emergencias en la primera infancia.
Pero además el Congreso contará con la representación de la empresa española líder en seguridad infantil segurbaby.com, a través de su CEO Jose Antonio Ramírez, experto asesor en prevención de accidentes infantiles, para ofrecer a las familias “Claves para prevenir accidentes infantiles en el hogar” y las consecuencias de no incorporar la prevención en nuestro papel de padres. 
Nos sentimos muy orgullosos de poder tener una representación en México de este proyecto de difusión, formación y certificación que en España empieza a consolidarse, no podríamos haber encontrado mejor representación que la Fundación La Barca de Ámbar.
El enlace con el programa del congreso lo podréis encontrar en nuestra web y en la web la Fundación la Barca de Ámbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, gracias por compartirla con nosotros...