Asociación Nacional de Seguridad Infantil

síguenos en twitter estamos en facebook feed rss suscríbete por e-mail

Asociación Nacional de Seguridad Infantil

Bienvenidos al blog de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil donde encontrarás consejos preventivos para familias y profesionales

miércoles, 11 de mayo de 2016

Primer centro educativo CERTIFICADO S+ en República Dominicana

Nuestro CERTIFICADO S+ es ya el máximo distintivo internacional que lucen los mejores centros infantiles, instalaciones y proyectos que han incorporado la seguridad infantil y la prevención como un todo dentro de su modelo de centro.
Después de España y México, le toca el turno a República Dominica, gracias a SAFE 4 KIDS NET la entidad que nos representa en este país certificada por la Asociación Nacional de Seguridad Infantil. 
Fruto de este convenio estuvimos en el I Encuentro Internacional de Seguridad Infantil que se celebró el pasado 26 de abril en este país, en colaboración con UNIBE (Universidad Iberoamericana), un encuentro de 200 personas que puso de manifiesto el creciente interés por la creación de una cultura de autoprotección desde la más tierna infancia, así como por los grandes beneficios de la certificación S+.


Los medios de comunicación se hicieron eco de este encuentro, de la certificación S+ y de cómo República Dominicana cuenta ya con un equipo multidisciplinar para difundir seguridad infantil, autoprotección y primeros auxilios pediátricos en todo el país: SAFE 4 KIDS NET es precursora en República Dominicana como entidad especializada en servicios destinados a la prevención de accidentes infantiles, y con el objetivo de sensibilizar y educar a familias y profesionales sobre la importancia de proveer de seguridad especializada a los niños en los lugares que éstos habitan o frecuentan, para que la no ocurrencia de lesiones se pueda garantizar. Formada por un equipo de profesionales de distintos ámbitos del mundo de la infancia: inspectores de seguridad infantil, médicos, prevencionistas y expertos en primeros auxilios que cuentan con certificaciones internacionales para brindar el adecuado servicio de capacitación y auditoria. Certificaciones internacionales como la de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil de España que respalda el proyecto como representantes exclusivos en el país.
República Dominicana cuenta ya con el primer centro educativo CERTIFICADO S+: el Colegio Saint Joseph School de Santo Domingo.

El pasado 28 de abril se hizo entrega del diploma que acredita al colegio Saint Joseph School como centro educativo certificado S+, previo al acto de entrega realizamos el taller para familias Hablemos de seguridad infantil: Siembra conciencia y cosecha prevención, donde padres, madres y cuidadores pudieron trabajar la educación en autoprotección de forma amena y divertida. Ofreciéndoles herramientas que les permitan reflexionar, cambiando hábitos y actitudes que repercutan en la seguridad de los niños en el presente y en su vida como futuros adultos.

Con una amplia trayectoria educativa y numerosas certificaciones, el colegio Saint Joseph School ya es un centro S+, el primero de toda Republica Dominicana al que seguro que le seguirán en breve muchos más.
Desde la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, felicitamos al colegio Saint Joseph School y agradecemos a la dirección encabezada por Carmina Peña, a todo el personal y a las familias la implicación en esa cultura de autoprotección que todos buscamos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, gracias por compartirla con nosotros...