Asociación Nacional de Seguridad Infantil

síguenos en twitter estamos en facebook feed rss suscríbete por e-mail

Asociación Nacional de Seguridad Infantil

Bienvenidos al blog de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil donde encontrarás consejos preventivos para familias y profesionales

lunes, 27 de junio de 2016

¿Qué valor le dan las familias a la seguridad de tus alumnos?

Las instalaciones destinadas a la infancia, tienen un proyecto base identificativo de su modelo de centro, el ADN que conecta con el ideario de las familias que confían a sus hijos a los centros, ya sean escuelas infantiles, centros educativos o espacios destinados al ocio infantil.
La gestión de dichos centros requiere de profesionales externos para poder llevar a cabo los proyectos de forma optimizada, profesionales que van desde la instalación y revisión de sistemas de extinción de incendios a los propios del transporte escolar pasando por los que elaboran y preparan los diferentes menús o los gestores externos que presentan los consiguientes documentos para cumplir con nuestras obligaciones fiscales.
Muchos de estos centros infantiles optimizan la gestión sometiéndose a procesos para conseguir certificados de calidad, como la ISO 9001, certificados de calidad medioambiental o de empresas familiarmente responsables.

¿Y la seguridad infantil? Cada vez más los centros infantiles externalizan los servicios de prevención de accidentes infantiles de la misma forma que hacen con la Prevención de riesgos laborales, un servicio creado por la Asociación Nacional de Seguridad Infantil que tiene el merecido reconocimiento con el Certificado de calidad S+.

Porque de la misma forma que no concebimos un docente conduciendo el autobús de transporte escolar con los alumnos a los que después formará en el aula, ni se pueden aplicar las mismas medidas preventivas a pequeños y a mayores, la seguridad infantil debe estar en manos de expertos profesionales en la materia, y la calidad de la gestión preventiva debe ser reconocida como tal, los profesionales acreditados por la Asociación Nacional de Seguridad Infantil ofrecen a los centros todo lo necesario para optimizar la gestión, los recursos y adaptar los espacios al desarrollo de los más pequeños. La Certificación S+ es el máximo distintivo de calidad internacional en prevención de accidentes infantiles, una certificación muy apreciada por los profesionales de la educación y el ocio infantil, una identidad para el centro pero sobre todo el distintivo de confianza para las familias que nos confían su tesoro más preciado: sus hijos!


Además del reconocimiento social, la CERTIFICACIÓN S+ ofrece a su centro infantil entre otras, las siguientes ventajas y beneficios:
  • La información de mejoras organizativas que genera el informe del servicio, reduce muchos gastos de mantenimiento, haciendo las cosas de otra forma podemos obtener los mismos resultados, mejorarlos y con un RENDIMIENTO más sostenible.
  • Dicho informe también incluye aquellos elementos cuya aportación a los proyectos y la labor profesional es mínima, pero si incrementan los gastos de forma considerable, por lo que su eliminación constituye un AHORRO sin reducir los derechos laborales, la CALIDAD del servicio y las actividades ofertadas por el centro.
  • Incremento del rendimiento de la instalación y de los equipamientos, menor desgaste de las mismas, mejor AMORTIZACIÓN del inmobiliario.
  • El mantenimiento anual se establece en el informe del servicio de forma que éste sea SOSTENIBLE Y EFICAZ, priorizando aquellos aspectos donde el riesgo de accidente y la merma de implantación de los proyectos educativos así lo determinen.
  • De la misma forma se establecen los criterios preventivos y de actuación para dotar a los responsables de la gestión del centro de ELEMENTOS ORGANIZATIVOS Y HERRAMIENTAS para poder actuar en función de esos requisitos.
  • El punto anterior, influye en la IMPLICACIÓN del personal y de las familias para la optimización de recursos y mejoras organizativas y de gestión, ofreciendo a los gestores equipos más comprometidos en todos los procesos, y la obtención del Sello de Calidad S+ en Seguridad Infantil, un reconocimiento que aporta un VALOR AÑADIDO A SU MODELO DE CENTRO INFANTIL, valor para las familias frente a otros centros.
Te has preguntado alguna vez ¿cuánto cuesta la seguridad de tus alumnos? La respuesta de las familias es fácil ¡la seguridad de sus hijos y la cultura de autoprotección es un valor que no tiene precio!
ASOCIACIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD INFANTIL info@seguridadinfantil.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, gracias por compartirla con nosotros...