Asociación Nacional de Seguridad Infantil

síguenos en twitter estamos en facebook feed rss suscríbete por e-mail

Asociación Nacional de Seguridad Infantil

Bienvenidos al blog de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil donde encontrarás consejos preventivos para familias y profesionales

martes, 20 de diciembre de 2016

Qué nada rompa la magia esta NAVIDAD

¿Habéis mirado a los ojos a un niño en Navidad? es una lectura en letras mayúsculas de magia y de ilusión por unas fechas especiales sobre todo para ellos, para los más pequeños.
Toda la sociedad de forma espontánea cumple su papel con responsabilidad para que así sea, desde la escuela hasta las familias creamos un escenario de fantasía en cada detalle, en cada rincón de ciudades y pueblos, en los hogares, en los comercios y hasta en las pantallas. 
Los días se llenan de momentos, de compartir experiencias en familia, de actividades para todos los públicos, culminando con largas noches de espera y nervios infantiles que apenas vislumbra el día nos levantan de la cama con la máxima expresión de alegría para recibir aquellos deseos anhelados durante todo un año.
Papa Noel, renos, Elfos y demás ayudantes, así como SS.MM los Reyes Magos de Oriente, pajes y otros personajes invisibles pero muy valiosos hacen su trabajo a la perfección y para ello también incluyen la prevención en sus trayectos, en la recogida de misivas, en las cabalgatas y en las escaladas hasta nuestro árbol o chimenea con la carga adecuada de regalos:
Todos estos personajes circulan sin exceder la velocidad permitida, ya no beben licores por que los niños que son muy sabios, les dejan leche o zumo y agua para los renos y camellos. Siempre llevan el cinturón de seguridad puesto y suben por escaleras homologadas sin exceder el peso que pueden soportar, porque saben que tienen que hacer un cometido especial y un accidente les impediría cumplirlo.
A nosotros nos toca otro trabajo, algo que hacemos durante todo el año con la misma ilusión que en estas fechas, porque sabemos que un accidente infantil destroza la magia sin miramientos.
Aportamos un monográfico especial para estas fechas, sencillos conceptos de seguridad infantil para viajes, salidas, actividades, fiestas, vacaciones, hogares propios y ajenos, juegos, juguetes y algo muy importante, actitudes que crearan el mejor regalo para vuestros hijos: cultura de autoprotección. 

Os agradecemos la difusión de estos consejos, os agradecemos la difusión que nos hacéis cada día, año tras año: vosotros sois nuestro mejor regalo y la magia que nos impulsa a seguir adelante. A todos os deseamos la mejor de las Navidades, preludio de un nuevo año por descubrir y disfrutar días excelentes! 

Descarga el monográfico de seguridad infantil en Navidad en este enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, gracias por compartirla con nosotros...