Asociación Nacional de Seguridad Infantil

síguenos en twitter estamos en facebook feed rss suscríbete por e-mail

Asociación Nacional de Seguridad Infantil

Bienvenidos al blog de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil donde encontrarás consejos preventivos para familias y profesionales

sábado, 21 de enero de 2017

#cruzaenverde El camino al cole más agradecido

El pasado día 7 de enero mientras aún resonaban en nuestros hogares  los sonidos de los nuevos juguetes y nos deleitábamos con el dulce roscón de Reyes,  decidimos salir a la calle para iniciar un camino junto con el blog de Emergencias112  capitaneando esta campaña César Moro, desafiando al aire gélido y ya de paso quemar algunas de las calorías ingeridas en días pasados. Iniciábamos un camino escolar con un destino concreto: Concienciar a la sociedad en general y a las familias en particular de la necesidad de adquirir hábitos viales seguros para educar en prevención a los más pequeños
El trazado de este proyecto se inició meses atrás sobre plano, con una hoja de ruta en la que inicialmente estábamos solos y que en cada una de las paradas se iba sumando más compañeros de camino de este barrio virtual que son las redes sociales. Como en los mejores viajes antes de salir de casa ya contábamos con grandes personas, de esas que siempre suman y te acompañan aportando valor, contenidos y buen hacer…de aquellos que te acompañan hasta el infinito y más allá.
Este particular camino escolar se inició de forma lenta pero con seguridad, como no podría ser de otra forma, siendo un grupo infectado por el virus de la prevención. Caminar sin prisas, echar el freno, pararte en cada semáforo y olvidarte por un momento de tus particulares egos (todos los tenemos) tiene muchas ventajas y os animamos a probarlo. Entre ellas descubrir a aquellos vecinos a los que te encuentras cada día en tu timeline, y que a veces saludas más por cortesía que por confianza, entablar con ellos una conversación más allá de las trivialidades del tiempo te permite enriquecerte de sus aportaciones y contenidos, son personas que suman y se arremangan cuando hay que hacerlo, pero que en ocasiones nos pasaban inadvertidos por nuestro feroz día a día.
Continuando el trayecto en cada paso de peatones nos paramos antes de cruzar y al mirar observamos multitud de personas anónimas, con cuentas personales que se unieron a todos los que ya caminábamos juntos hasta la misma puerta del colegio, dándonos la fuerza necesaria para llegar a tantos y tantos centros educativos del país.
Si este trayecto lo hubiéramos realizado sin rumbo, con nuestras prioridades por encima de las de los demás, saltándonos las normas viales, aparcando en función de nuestras necesidades, escogiendo el camino más corto sin esperar una luz verde y sobre todo sin mirar antes de cruzar…sin mirar a nuestro alrededor antes de dar un paso, nos hubiéramos perdido como poco y nos hubieran atropellado como mucho. 
Pero hemos seguido la ruta que nos habéis marcado, hemos respetado las normas, hemos establecido prioridades generales y sobre todo hemos mirado, mirado descubriendo un gran mundo lleno de grandes personas, algunas de cuentas “importantes” otras de personas anónimas que nos han enriquecido, de las que hemos aprendido, con las que nos hemos dejado guiar y acompañar, sin ninguno de vosotros no hubiéramos conseguido llegar al destino, alcanzar muchas puertas de colegio con más cultura preventiva desde el ejemplo.
A todos no podemos más que daros las GRACIAS, en mayúsculas,  por sumaros a la campaña #cruzaenverde #miramos ycruzamos, una campaña que no acaba, siempre la encontraréis en la selección de Campañas que Salvan Vidas, que seguirá a paso lento en los timelines de nuestro barrio virtual, y que volveremos a recorrer  junto a vosotros en cada vuelta al cole. 
Nos gustaría publicar aquí todas las cuentas que lo habéis hecho posible, pero seguro que nos dejamos alguna y para eso tenéis el listado que iremos aumentado periódicamente en la web…detrás de cada cuenta hay personas : Rafael, Mª José, Félix, José, David, Jesús, Rober, Sergio, Juan Luis, Carolina, Gema, Bea, Tatiana, Jose Ramón, Miryam, Juanjo, Fernando, Maite, Cata, Alicia, Mónica, Marta, Javi, Jokin, Cristina, Elena, Miguel, Juan Carlos, Eduardo, Vanesa, Areany, Beatriz, Césa, Angélica, Sandra, Sonsoles, Pilar,…a todos y también a Paula GRACIAS por hacerlo posible!
Os dejamos algunos datos e imágenes de la campaña, no sabemos si es mucho o es poco, solo sabemos que el viaje ha merecido la pena y que estamos dispuestos a seguir recorriendo mucho camino, con vosotros el trayecto es maravilloso!
FDO. M Ángeles y César
PD, seguid atentos a vuestros mails y MD...en breve recibiréis noticias nuestras :)











1 comentario:

  1. Que gran campaña de concienciación tan maravillosa, y espectacular; y como no, de mano de unos grandes profesionales.

    Uno se siente orgulloso de poder aportar un pequeño grano de arena a esta majestuosa iniciativa

    Como siempre tan grandes!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, gracias por compartirla con nosotros...