Asociación Nacional de Seguridad Infantil

síguenos en twitter estamos en facebook feed rss suscríbete por e-mail

Asociación Nacional de Seguridad Infantil

Bienvenidos al blog de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil donde encontrarás consejos preventivos para familias y profesionales

miércoles, 18 de julio de 2018

Yo soy GUARDIÁN DEL AGUA, y tú… ¿Qué superpoderes tienes?

La campaña #OjOPequealAgua (con Emergencies Setmil y Segurbaby.com)  sigue su curso por aguas tranquilas (GRACIAS a todos un año más por seguir difundiendo prevención) y en ocasiones por cauces más turbulentos (lamentablemente no podemos decir que los niños ya no se ahogan).
Uno de nuestros consejos más repetidos es el de designar  a un adulto responsable de la vigilancia de los pequeños mientras están en el agua (piscina, playa, río, charco, bañera y hasta palangana si nos apuráis), hacer turnos para que El Guardián del Agua cumpla con su misión. Pero no un Guardián del Agua cualquiera, el de #OjOPequealAgua tiene superpoderes.


  • Vigilo a los niños constantemente en el agua
  • Mi capacidad de vivir el momento aquí y ahora me aleja de móvil, tableta, libros, periódicos y cualquier distracción. Mi misión es lo único que importa.
  • Soy capaz de pasar del chiringuito. ¡Agüita fresca cerca para todos!.
  • Me encanta disfrutar con los niños en el agua. Jugar con ellos para prevenir y establecer vínculos.
  • No se me escapan las oportunidades para educar en PREVENCIÓN a los más pequeños. Conozco perfectamente la conducta P(roteger)A(alertar)S(ocorrer). Y para los más avanzados: sé hacer reanimación en caso necesario.
  • Y el más importante, con todos mis superpoderes anteriores consigo mi MISIÓN: ¡¡SALVAR VIDAS!!



Llevábamos tiempo con esta idea en el cajón y hoy a raíz del testimonio (durísimo) de una mamá que perdió a su niño ahogado el pasado junio en EEUU y de la maravillosa iniciativa que ha llevado a cabo para que a ningún peque le pase lo mismo, hemos decidido sacarla y ofrecérosla para que podáis la podías utilizar.
Estamos seguros que todos tenéis en casa un “Lanyard” de algún congreso, feria, babyshower, evento,…perdido en algún cajón, así que además de prevenir os proponemos hacer reciclaje y una bonita manualidad con vuestros peques.
Se trata de la tarjeta de identificación para que os descarguéis, imprimáis, recortéis y la introduzcáis en el plástico del Lanyard, de esta forma, todos (niños y adultos) sabrán en todo momento quien es el GUARDIÁN DEL AGUA.
Esta puede parecer una pequeña acción, pero es un gran paso de concienciación, de prevención, de salvar vidas…porque todos vosotros sois nuestros SUPERHÉROES.
Y si nos lo permitís nos gustaría pediros un peque favor: una foto (antes de empezar o después de terminar vuestra “misión”) con la credencial de GUARDIÁN DEL AGUA (perdón de SUPERHÉROE) y el gesto de #OjOPequealAgua. Subirla a redes con el HT #OjOPequealAgua, seguro que entre todos conseguimos mayor concienciación y que la prevención de ahogamientos sea tendencia no solo en el 2.0, ¡la queremos en la vida real! GRACIAS
Descarga aquí en formato PDF o clicka en las imágenes (JPG)  para recorta a la medida de tu lanyard

PD, Nos hubiera encantado poder enviaros las credenciales hechas, pero nuestro superávit es de ilusión e imaginación, el cash no está…ni de momento se le espera :(

© M Ángeles Miranda- Twitter @Logieduca 

Todos los derechos quedan reservados . Se autoriza a redistribuir, reenviar, copiar o citar el contenido de esta página siempre que  se cite la fuente de acuerdo a la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.

1 comentario:

  1. porque es tan difícil concienciar a las personas actuales? no hemos demostrado suficiente que esto es real? que más dá que no te obligue la ley......a caso no te importan tus hijos ?

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, gracias por compartirla con nosotros...