Asociación Nacional de Seguridad Infantil

síguenos en twitter estamos en facebook feed rss suscríbete por e-mail

Asociación Nacional de Seguridad Infantil

Bienvenidos al blog de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil donde encontrarás consejos preventivos para familias y profesionales

sábado, 26 de enero de 2019

Homenaje a Julen

Las emociones han jugado un papel principal, como suele suceder en todas las tragedias, en el caso del pequeño Julen.
De la incertidumbre, a la angustia, a la tristeza y al dolor sin dejar de lado la esperanza que a medida que pasaban los días se negaba a salir de nuestros pensamientos.
Ahora toca el abrazo a la familia, el acompañamiento a distancia y silencioso y por supuesto el agradecimiento y la admiración de tantos profesionales volcados en hacer lo imposible en el menor tiempo, a los voluntarios que han estado arropando a la familia, a que los profesionales sintieran el abrazo amigo aun estando lejos de sus hogares… a todos: GRACIAS.
El mejor homenaje que podemos hacer al pequeño Julen es evitar que nadie más tenga que pasar por esto. Como siempre que ocurre un accidente con tan trágicas consecuencias la pregunta que la razón intenta imponerse a las emociones es ¿cómo podemos evitarlo?
Y es la Asociación  de Técnicos de Protección Civil de Andalucía quien ha puesto en marcha ese homenaje con una iniciativa que compartimos y que os pedimos difusión para poder conseguir el objetivo que al final todos perseguimos.


En esta web podréis informar de todos los pozos sin señalizar, sin proteger que representan un peligro para todos, esta información será enviada a los respectivos ayuntamientos para que se adopten las medidas necesarias y así evitar nuevas tragedias.
Si el pozo en cuestión representa un riesgo inminente para la vida, la información debéis transmitirla  de inmediato al 1-1-2 de Andalucía para que no perder un minuto, una vida.
El Delgado del Gobierno de Andalucía hizo un llamamiento público para tapar todos estos pozos, pero según el Ministerio de Medio Ambiente se estima que hay más de 500.000 en toda España (datos 2006). Por lo que la colaboración ciudadana es vital.
Deseamos que esta iniciativa, además de en Andalucía, se lleve a cabo en todo el país, poner una luz en todos los pozos es el mejor homenaje, la luz de la prevención, por Julen… por todos.
DEP pequeño Julen


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, gracias por compartirla con nosotros...